Trabajar en finanzas, ayudar a decidir a los clientes

Trabajar en finanzas 5

Trabajar en finanzas, ayudar a decidir a los clientes

OVB Allfinanz España No Comment
noticias OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España Trabajar en OVB Allfinanz España

Trabajar en finanzas, ayudar a decidir a los clientes.

Trabajar en finanzas - clientes

Cuando se trata de decisiones de inversión, la enorme OFERTA de alternativas en el mercado puede ser abrumadora. El inversor particular tiene que decidir qué hacer con sus ahorros, eligiendo un camino entre muchos posibles.

¿Invierto?
¿No invierto?
¿Cuánto DINERO?
¿En qué PRODUCTO?
¿Durante cuánto TIEMPO?
¿Con qué entidad?, etc. etc.

Trabajar en finanzas. No son decisiones para tomar a la ligera, de ahí la importancia que tiene contar con un asesor financiero que de manera objetiva te recomiende que inversión te ajusta más a tu perfil y a lograr tus objetivos. Una mala decisión. Adquirir un determinado ACTIVO financiero supone comprometer sus ahorros y por lo tanto condiciona su capacidad financiera, presente y futura.

En este bloque vamos a ver algunos aspectos que le ayudarán a tomar estas decisiones. No se trata de recomendar un PRODUCTO o valor específico. No hay fórmulas mágicas ni soluciones talla única. Pero sí existen recomendaciones y pasos a seguir que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

 

Es importante tener en CUENTA que la inversión es sólo una de las estrategias para el logro de sus objetivos financieros. El concepto de PLANIFICACIÓN FINANCIERA es más amplio y engloba otras estrategias importantes como el control de los gastos y aumento del ahorro mediante un PRESUPUESTO personal, la gestión de endeudamiento, etc. Recomendamos la lectura detenida del bloque “Cómo llegar a fin de mes” para repasar estos importantes conceptos y así asegurar que su estrategia de inversión encaje bien dentro de esta planificación global.

Binomio riesgo-rentabilidad

Trabajar en finanzas. No existe inversión sin riesgo, aunque algunos PRODUCTOStienen más riesgo que otros.

COMO veremos a lo largo de este bloque, una de las características más importantes para diferenciar una alternativa de INVERSIÓN de otra, es el nivel de riesgo que supone. Antes de seguir, es importante conocer el concepto básico del binomio riesgo-rentabilidad.

La capacidad de generar rendimientos se conoce como rentabilidad.

En una inversión, los rendimientos futuros no son SEGUROS. Pueden ser grandes o modestos, pueden no producirse, e incluso puede significar perder el capital invertido. Esta incertidumbre se conoce como riesgo.

No existe INVERSIÓN sin riesgo. Pero algunos PRODUCTOS implican más riesgo que otros.

La única razón para elegir una INVERSIÓN con riesgo ante una alternativa de AHORRO sin riesgo es la posibilidad de obtener de ella una rentabilidad mayor.

A iguales condiciones de riesgo, hay que optar por la inversión con mayor rentabilidad.

A iguales condiciones de rentabilidad, hay que optar por la inversión con menos riesgo.

Cuanto mayor el riesgo de una inversión, mayor tendrá que ser su rentabilidad potencial para que sea ATRACTIVA a los inversores. Trabajar en finanzas. Cada inversor tiene que decidir el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir en busca de rentabilidades mayores. Esto lo veremos un poco más adelante.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: