¿Sabes qué cambios trae el 2015 para tus finanzas personales?

¿Sabes qué cambios trae el 2015 para tus finanzas personales?

OVB Allfinanz España No Comment
noticias OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España Trabajar en OVB Allfinanz España

¿Sabes qué cambios trae el 2015 para tus finanzas personales?

Con el año nuevo llegan los cambios. El calendario vuelve a empezar y enero se sitúa como uno de los meses marcados en rojo por su temida “cuesta”. Pero es posible que esta cuesta de enero sea más llevadera que otros años, o al menos en algunos aspectos que más pesan en el presupuesto de las familias. Una de las consecuencias de la crisis que España lleva ya atravesando siete años es que los precios se ven alterados tanto a la alza como a la baja para los bolsillos de los ciudadanos.

trabajar en finanzas 1

En esta ocasión hay cambios de todo tipo, cambios que afectan para bien y otros que supondrán un mayor gasto para los españoles. ¿Qué es lo que cambia exactamente?

Bajan los precios de…

  • Hipotecas. El precio de la cuota mensual de las hipotecas ha bajado y se apunta a que seguirá haciéndolo. El índice al que la gran mayoría de las hipotecas en España están referenciadas –Euribor- a finales de 2014 ha registrado un mínimo histórico, situándose en un 0,329%, lo que supondrá un ahorro para todas aquellas hipotecas a las que próximamente les toque una revisión. Esto supone que hay un abanico de hipotecas con tipos de interés más reducidos.

trabajar en finanzas 3

  • La factura del gas. Después de un 2014 marcado por los vaivenes en las facturas más comunes como por ejemplo la de la luz, este 2015 viene con una buena noticia, el precio del gas natural caerá de media un 3,3%. Este descenso viene motivado por dos motivos, por la congelación de los peajes o lo que es lo mismo de la parte que está regulada en el recibo, y porque se ha producido un abaratamiento de la propia materia prima.
  • Las flores. Aunque para muchos no vaya a representar una gran diferencia, comprar flores será más barato ya que el IVA que se le aplica cambia. Las flores ven reducido su IVA y pasan del 21% al 10%.

Sube el precio de…

Leer más…logo-cinco dias

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: