OVB All Finanz: traspaso de crédito hipotecario (lo que debe saber)

OVB All Finanz trabajar en finanzas

OVB All Finanz: traspaso de crédito hipotecario (lo que debe saber)

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog

Como consultores financieros que trabajan para OVB All Finanz trabajar en finanzas son muchas las preguntas que hemos recibido por parte de nuestros clientes sobre cómo traspasar un crédito hipotecario a otra persona por distintas razones, bien porque ya no puedan pagarlo y prefieren esto como alternativa, porque quieren adquirir otro bien inmueble mejor ubicado o porque están pasando por un trámite de divorcio y requieren liquidar su propiedad.

Sea cual sea la razón, el traspaso de crédito no es la solución alternativa, de hecho puede llegar a ser la opción más complicada y la peor. Existen formas mucho más sencillas de hacer esta operación.

¿Qué es un traspaso de crédito hipotecario?

En el mundo financiero, un traspaso de crédito hipotecario también se conoce como “sustitución de deudor”. Es el hecho mediante el cual cede o tramita los derechos y obligaciones de su crédito hipotecario actual a otra persona, la cual asume la responsabilidad de continuar pagando el crédito original (el cual queda a su nombre).

Sin embargo, este trámite es complicado por las siguientes razones:

  1. Al ser una sustitución del deudor, el trámite debe ser autorizado por la institución financiera previamente (banco, hipotecaria…) a la cual le debe. ¿Y esto qué significa? Pues que la persona que se quedará con la vivienda tiene que pasar previamente los criterios que establece el banco para el otorgamiento de créditos, como cualquier otro solicitante. Y si no es sujeto de crédito y el banco no quiere prestarle a esa persona o no autoriza el traspaso, entonces no puede realizarse la operación.
  2. La operación cuenta con muchas implicaciones legales y en ocasiones se comenten muchos fraudes. De hecho el trámite tiene que hacerse ante notario público y con la presencia de la institución financiera que tiene la hipoteca. Tanto la propiedad como el el crédito deben quedar a nombre del comprador. Es importante tener en cuenta este punto, ya que son muchas las personas que resultan engañadas porque sus contratos no se han realizado ante notario y con verificación completa de la identidad y, por tanto, no tienen validez jurídica ninguna.

Como puede comprobar hacer un traspaso de crédito hipotecario no es tarea fácil, por eso si quiere ahorrarse todo este trámite y las complicaciones que éste conlleva le aconsejamos que visite nuestro siguiente artículo: “OVB All Finanz: alternativas más sencillas al traspaso de crédito hipotecario

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: