Siete de cada 10 directivos financieros recela de “la banca en la sombra”

Siete de cada 10 directivos financieros recela de “la banca en la sombra”

OVB Allfinanz España No Comment
noticias OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog

Siete de cada 10 directivos financieros recela de “la banca en la sombra”

Un 20 % considera que puede propiciar formas de colaboración “innovadoras”

Los mercados financieros van a experimentar “un cambio sustancial” en los próximos cinco años

Un 70 % de los directivos bancarios percibe como una amenaza el auge de “la banca en la sombra”, que en cinco años podría pasar a aglutinar el 35 % de los activos financieros globales, según un informe publicado por la auditora PwC.

trabajar en finanzas 4

Mientras, un 20 % considera que puede propiciar formas de colaboración “innovadoras”, añade.

El estudio, una encuesta a 250 directivos financieros de todo el mundo, concluye que el avance de las actividades de intermediación de crédito fuera del sistema bancario -lo que se conoce como “banca en la sombra”- han ganado peso durante la crisis económica y financiera y lo seguirán haciendo en los próximos años.

A vueltas con la rentabilidad de los clientes

 

Asimismo, un 36 % de los encuestados destaca que uno de los principales retos para la banca de aquí a 2020 es aumentar la rentabilidad de los clientes, un 33 % considera que es el impacto de las nuevas tecnologías y un 31 % la entrada de nuevos competidores.

trabajar en finanzas OVB

En cuanto a las prioridades de inversión se encuentran, por orden de relevancia, mejorar el servicio al cliente (56 %), atraer al mejor talento (39 %), el desarrollo de nuevos productos (35 %) y la implantación de nuevas tecnologías (31 %).

Además, el informe incluye una serie de recomendaciones para todas las entidades financieras, que pasan por realizar una gestión proactiva del riesgo, la regulación del capital, redefinir su modelo de negocio, impulsar una cultura corporativa más potente, renovar su modelo operativo, impulsar la innovación y utilizar la información como una ventaja competitiva.

Según PwC, los mercados financieros van a experimentar “un cambio sustancial” en los próximos cinco años marcado por la regulación, la innovación y unos clientes cada vez “más exigentes”.

Leer más…                        logo_el_economista

 

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: