OVB y el día mundial del ahorro

ovb-ahorro

OVB y el día mundial del ahorro

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ

OVB se hace eco de la noticia 

Un año más se celebra el día mundial del ahorro, hecho con el que se pretende enseñar a las personas la importancia que tiene el ahorro tanto en la economía familiar como a título personal, y OVB se hace eco de la noticia.


Su origen se remonta al año 1924 cuando los delegados de casi todos los países se reunieron en el Congreso Internacional del Ahorro. Dicho congreso duró varias jornadas siendo, por tanto finalizado el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en la que fue establecido el Día Mundial del Ahorro.

En este día se fomentará el aprender a ahorrar, no malgastar, no comprar cosas innecesarias ni vitales para su día a día, comprar acorde a su economía familiar, etc.

Los coloquios desvelan técnicas de ahorro, y suelen ser debates abiertos donde el público que los presencia puede participar de forma activa y expresar su opinión en cada momento. Los ponentes suelen ser economistas de gran reconocimiento que exponen los problemas y beneficios a los que se suelen enfrentar las familias que realizan o no un ahorro para el futuro.

Este día los niños también son partícipes. Aprenden la importancia que tiene el ahorro para sus familias y a valorar y no estropear las cosas que tanto sacrificio les cuesta comprar a sus padres.

Como ya hemos apuntado en anteriores ocasiones, saber ahorrar es un hecho fundamental para el desarrollo de las personas desde niños. Es muy importante que, tanto los padres como los colegios, enseñen a los niños la importancia del ahorro y, por supuesto, a saber ahorrar.

El ahorro es una parte esencial del presupuesto mensual. En primer lugar, es de vital importancia analizar la situación económica familiar antes de ahorrar. Para ello es importante controlar que los gastos no sean mayores que los ingresos, ya que de esta forma el ahorro sería inviable. Por eso, es importante que realice un ajuste y estabilización de su economía y la economía familiar.

Por ello, las pautas OVB que deben llevarse a cabo para conseguir ahorrar son:

  1. No malgastar el dinero en cosas innecesarias o superfluas que, aunque a priori parezcan que son importantes, a la larga no son más que un gasto extra innecesario.
  2. Aprender a vivir con lo justo y no derrochar el dinero.

Si sigue estos consejos será capaz de empezar a ahorrar cada mes para sentirse más seguro el día de mañana y conseguir una estabilidad económica.

Así que no olvide apuntarse este día en su calendario y empezar a ahorrar para construir un patrimonio indestructible.

You must be logged in to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: