OVB Allfinanz: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El verdadero éxito en la vida (Parte 2)

OVB All Finanz trabajar en finanzas

OVB Allfinanz: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El verdadero éxito en la vida (Parte 2)

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

OVB ACONSEJA CÓMO VIVIR MEJOR

En nuestra primera parte del post “OVB Allfinanz: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El verdadero éxito en la vida (Parte 1)” le plateábamos una pregunta: ¿cuál es el verdadero éxito de la vida? y le decíamos que en este artículo le daríamos la respuesta. Pues bien, como lo prometido es deuda, como consultores financieros que trabajan para OVB Allfinanz trabajar en finanzas, se la desvelamos a continuación.

El verdadero éxito en la vida es tener la oportunidad de satisfacer todas sus necesidades personales, tanto si son financieras como si no, de acuerdo a sus posibilidades reales. Significa que pueda alimentarse, vestirse y tener un hogar donde llegar todas las noches. Reír y pasarlo bien con sus amigos. Amar y ser amado desinteresádamente. Tener un buen trabajo. Obtener el reconocimiento propio y el de los demás.

Es por ello por lo que debe tratar de orientar sus recursos, pocos o muchos, monetarios o no, a la consecución de las distintas metas y objetivos de vida que haya trazado, siempre teniendo en cuenta sus prioridades.

Lo anterior es, precisamente, lo que un buen plan financiero le permite lograr: encontrar el equilibrio en sus finanzas personales. En relación a este tema le recomendamos que lea nuestro post sobre cómo “Encontrar el equilibrio en sus finanzas personales” donde le desvelamos la clave para lograr la armonía y alcanzar las metas que se ha propuesto en la vida.

El plan financiero le permitirá visualizar su patrón de gastos, para adecuarlo a su ingreso. Le da herramientas para proteger su patrimonio de imprevistos, invertir su dinero, protegerlo de la inflación y hacerlo crecer.

La mayoría de la gente no es consciente de ello, pues son muchas las personas que no pueden ni saben ahorrar. Otros, sin embargo, solo piensan en gastar y contraen fuertes deudas, como si acumular bienes fuera el único sentido de la vida.

En el polo opuesto nos encontramos a las pocas personas que saben valorar lo que tienen y lo que han podido lograr, los que cuidan sus cosas, los que se preocupan por su futuro y por el bienestar real de si mismo y de su familia. Ellos son los que realmente saben que tener éxito no depende de los bienes que puedan poseer o del dinero que ganen, sino de cómo los aprovechan para satisfacer sus necesidades.

Un proverbio chino dice que la felicidad no consiste en hacer lo que le gusta, sino en que le guste lo que hace. Y un refrán latino lo complementa diciendo que el que vive mejor no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Y para usted, ¿cuál es el verdadero éxito de la vida?.

You must be logged in to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: