OVB All Finanz: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El verdadero éxito en la vida (Parte 1)

OVB All Finanz trabajar en finanzas

OVB All Finanz: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El verdadero éxito en la vida (Parte 1)

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

Como asesores financieros que trabajan para OVB All Finanz trabajar en finanzas, ya hemos comentado en varias ocasiones que el dinero no es un fin en si mismo, sino un medio, un potenciador. Quienes solo piensan en él, pierden de vista el verdadero valor de la vida. Y quienes lo desprecian, también.

Entonces, ¿cual es el fin de administrarlo?. ¿Para qué ahorrar?. La respuesta a estas preguntas es muy sencilla: para alcanzar sus objetivos, sus anhelos, sus valores. Precisamente para vivir feliz, que tanto para mi, como para usted, es el verdadero éxito en la vida. Para no tener que vivir para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.

Son muchas las personas que piensan que para alcanzar el verdadero éxito en la vida se precisa de mucha suerte y de mucho dinero. Creen que solo los que tienen una gran fortuna pueden viajar, comer bien y disfrutar de lo mejor que la vida les ofrece. Desde luego quienes piensan así están cometiendo un grave error, pues están posicionando al dinero como su valor fundamental, lo cual es totalmente lamentable.

Hay miles de historias terribles en el mundo que cuentan la vida de cómo mucha gente con grandes fortunas las desperdiciaron. Relatos de futbolistas que terminan en la miseria después de haber ganado miles de euros entre publicidad, partidos… De artistas que se refugian y mueren a consecuencia de las drogas, o políticos que acabaron en la cárcel y no pudieron disfrutar de las riquezas que obtuvieron realizando operaciones fuera de la ley.

Todas ellas nos demuestran que, pese a que el dinero es un elemento fundamental que le permite satisfacer algunas necesidades, no debe serlo todo en su vida. Es decir, debe aprender a darle su justa dimensión, de acuerdo a su propia escala de valores.

Llegados a este punto, seguro que ahora mismo se estará preguntando: entonces, ¿cual es el verdadero éxito en la vida?. La respuesta a esta pregunta, querido lector, la encontrará en la segunda parte de este post “OVB All Finanz: ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? El verdadero éxito en la vida (Parte 2)”. Le invitamos a que la descubra y comparta con nosotros si está de acuerdo o no en la contestación que le proponemos.

Leave a Reply