OVB All Finanz: proteger su patrimonio – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 4)

OVB All Finanz trabajar en finanzas

OVB All Finanz: proteger su patrimonio – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 4)

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

En nuestros post anteriores “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)”, “OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 2)” y “OVB All Finanz: el crédito – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 3)” le desvelábamos tres de las cuatro actitudes que le llevarán a obtener el éxito financiero. Estas eran las metas, el riesgo que está dispuesto a asumir para alcanzarlas y el crédito.

Pues bien, en este cuarto y último artículo le diremos la cuarta, que unida a las tres anteriores, harán de su patrimonio algo indestructible.

OVB All Finanz: proteja su patrimonio

Está sujeto a diversos riesgos que pueden afectar seriamente a su patrimonio y el de su familia y, aunque bien es cierto que no puede controlarlos, sí puede protegerlos, comprando, por ejemplo, protección a una compañía de seguros.

Pero antes de hacerlo, como asesores financieros que trabajan para OVB All Finanz trabajar en finanzas, es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Su activo más importante es su vida y su capacidad de trabajar

En los países desarrollados, el seguro de vida e invalidez se considera fundamental para proteger su patrimonio. Sin embargo, la cantidad que puede contratar seguramente no le alcance para vivir toda la vida, únicamente le permite “ganar tiempo” para buscar una fuente alternativa de ingresos (como por ejemplo que su cónyuge o hijos se preparen bien y encuentren trabajo). Por eso, desde OVB All Finanz trabajar en finanzas le recomendamos que su seguro de vida cubra al menos entre 48 y 60 meses de gasto familiar más la cifra necesaria para pagar la educación superior de sus hijos.

2. La salud es lo primero

Si su nivel de ingresos le permite tener acceso a médicos y hospitales privados, debe adquirir un seguro de gastos médicos mayores con la mayor suma asegurada posible. Esto se debe a que si requiere de cirugía y/u hospitalización prolongada, los costes suelen elevarse demasiado y acaban con todo el patrimonio que tanto esfuerzo le ha costado construir.

3. Es indispensable proteger el resto de sus activos

Es de vital importancia que asegure su hogar, ya que es un activo sumamente valioso. Y si además tiene un coche nuevo, desde OVB All Finanz trabajar en finanzas también le aconsejamos que lo asegure. Si su coche es de segunda mano y no quiere asegurarlo, al menos contrate la cobertura de daños a terceros (Responsabilidad Civil) ya que es fundamental para proteger su patrimonio.

4. No olvide la sucesión patrimonial

Hacer un testamento es uno de los mayores regalos de tranquilidad que puede darle a su familia y además una forma esencial de proteger su patrimonio. Le permite asegurar que lo que ha logrado construir, sea repartido de la forma en la que usted disponga en caso de que llegue a faltar.

Y hasta aquí los cuatro hábitos que le llevarán a alcanzar el éxito en sus finanzas personales. Esperamos que haya tomado buena nota de ellos y le animamos a que los comparta con todos sus familiares y amigos para que ellos también puedan construir un patrimonio indestructible.

Leave a Reply