OVB Allfinanz: el poder del consumidor inteligente

OVB All Finanz Trabajar en Finanzas

OVB Allfinanz: el poder del consumidor inteligente

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

Son muchos los rumores que circulan por internet acerca de si tal o cual producto representa un fraude para el consumidor. Ante estas situaciones, es conveniente reflexionar acerca del poder que tiene como consumidor, el cual debe aprender a ejercer. Ese es el poder del consumidor inteligente.

Por ejemplo, está demostrado que todos los médicamente genéricos cuenta con pruebas de bioequivalencia que garantizan tener el mismo efecto en su salud que los “originales”. Entonces, como consumidor inteligente sabrá comparar, teniendo en cuenta que la calidad es similar, los precios de las distintas marcas y elegirá el más barato.

Si por el contrario es un consumidor que se deja influenciar más por el marketing y no hace su tarea, entonces cabe la posibilidad de que elija el más caro, afectando de esta manera a sus finanzas personales.

Por eso desde como asesores financieros que trabajan para OVB Allfinanz Trabajar en Finanzas le contamos las claves para que sea un consumidor inteligente y le explicamos por qué siendo de esta forma tiene todas las de ganar.

OVB Allfinanz: el consumidor inteligente tiene todas las de ganar

Sin duda, uno de los grandes problemas que afecta a su economía familiar tiene que ver con la forma en la que gasta su dinero. Muchas personas tienden a hacerlo de manera desordenada, derrochándolo sin control cuando encuentran grande ofertas simplemente porque creen que están ahorrando. Otras simplemente se basan en antojos y lo van gastando poco a poco.

Por su propia naturaleza, nuestra sociedad es altamente consumista, pues está inmersa en una economía de mercado donde las empresas no son capaces de sobrevivir si no venden su producto. Esto ha dado lugar a un desarrollo acelerado de los métodos publicitarios, los cuales utilizan estudios mercadológicos, psicológicos y sociológicos para promover una gran variedad de productos y servicios, provocando que el público los desee, los acepte y los compre, aunque en muchas ocasiones no los necesite.

Por esta razón, ahora más que nunca debe tratar de convertirse en un consumir inteligente, comprando de la mejor manera posible para que pueda tener más y mejores cosas hoy, y alcanzar sus objetivos futuros, de acuerdo a su nivel de ingresos. Si quiere lograr transformarse en un consumidor inteligente, le aconsejamos que lea nuestros siguientes posts “OVB Allfinanz: la clave para controlar su gasto (Parte 1)” y “OVB Allfinanz: la clave para controlar su gasto (Parte 2)”.

Leave a Reply