OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 2)

OVB All Finanz Trabajar en Finanzas

OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 2)

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

En nuestro post anterior “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)” mencionábamos que establecer sus metas era la primera actitud que le llevaría a alcanzar el éxito financiero. En este post hablaremos sobre los riesgos que está dispuesto a tomar para alcanzar esas metas.

OVB All Finanz: los riesgos que está dispuesto a tomar para alcanzar sus metas

La gran mayoría de las decisiones que toma en su vida implican, en mayor o menor medida, un cierto nivel de riesgo. La razón es muy simple: el resultado de esas decisiones depende, en muchas ocasiones, de otro tipo de factores sobre los que usted no tiene control.

Lógicamente existen muchos tipos de riesgos, algunos cuyo impacto es pequeño y fácil de sobrellevar (como perderse unas rebajas). O bien riesgos que puedan afectarle en mayor medida (como un terremoto que afecte a su hogar, o simplemente que le roben el coche)

En inversiones, el riesgo es la posibilidad de no alcanzar la cifra que necesita para determinar la meta en el plazo que se ha fijado en un principio.

Por ello, como asesores financieros que trabajan para OVB All Finanz Trabajar en Finanzas le aconsejamos que en el caso de las inversiones, considere lo siguiente:

1. Los riesgos afectan a todos los aspectos de su vida.

Usted puede elegir entre trabajar en una compañía sólida o en un compañía más pequeña pero con grandes perspectivas. O bien iniciar un negocio propio. A medida que se toman riesgos mayores, los beneficios potenciales crecen, pero también la probabilidad de que al final los resultados sean los esperados. De igual forma aplica en el caso de las inversiones.

Por eso le decimos que no debe temer al riesgo, ya que siempre está presente. Por el contrario, debe aprender a conocerlo bien ya que de esa forma podrá controlarlo e incluso aprovecharlo en su propio beneficio.

2. Tome riesgos apropiados a su edad

Cuando es joven, normalmente cuenta con el tiempo suficiente para resarcir cualquier minusvalía en sus inversiones, causada por la volatilidad inherente en los mercados financieros. Sin embargo, esta capacidad disminuye considerablemente después de los 50 años, a medida que se acerca la jubilación.

Esto no significa que tenga que tener una actitud conservadora, pues a los 50 años todavía tiene una esperanza de vida bastante mayor y todavía puede invertir a largo plazo y asumir algunos riesgos, pero no con todo su dinero.

3. Haga su tarea

Invertir sin conocer los instrumentos y sus riesgos detalladamente es una forma más de apostar. Antes de comparar cualquier valor es importante que realice un exhaustivo análisis que le permita determinar sus riesgos, su potencial de ganancia y su potencial de pérdida. El peor error que puede cometer es invertir a ciegas, o hacerlo sin conocer las características de los instrumentos y los riesgos en los que está incurriendo.

En el siguiente post “OVB All Finanz: el crédito – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 3)” le hablaremos acerca de otra de las actitudes que le llevarán a su éxito financiero: el crédito.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: