OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)

OVB All Finanz Trabajar en Finanzas

OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)

OVB 3 comments
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

Buena parte del éxito de su vida y en el manejo de su dinero tiene que ver con la actitud que tome con respecto a cuatro grandes aspectos de las finanzas personales:

  1. El establecimiento de sus metas
  2. El riego que está dispuesto a asumir para alcanzarlas (la forma en la que invierte)
  3. El crédito
  4. La manera en que protege su patrimonio

Todos ellos son aspectos muy sensibles e importantes, ya que inciden de forma muy directa en sus posibilidades de alcanzarlos.

Por eso como asesores financieros que trabajan para OVB All Finanz Trabajar en Finanzas, para a hablar de la primera actitud que le llevara a alcanzar el éxito financiero: las metas.

OVB All Finanz: la actitud que toma con respecto a sus metas

El establecimiento de sus metas y objetivos es un proceso dinámico que van cambiado de acuerdo a sus necesidades y su situación patrimonial. Su éxito financiero dependerá, en gran parte, de cómo establezca sus metas. En este sentido, desde OVB All Finanz Trabajar en Finanzas le damos las siguientes sugerencias:

1. Fije sus metas en etapas tempranas

Por ejemplo, tener una jubilación digna es una meta que debe plantearse desde que comience su vida laboral. Lo mismo ocurre con la creación de un fondo para la educación de sus hijos. Mientras más pronto determine sus metas de largo plazo, más fácil le resultará alcanzarlas. Mientras más tiempo tenga, menos dinero requerirá para obtenerlas.

2. Visualice sus metas constantemente

Sus objetivos financieros deben coincidir con sus valores y su plan de vida. Deben reflejar sus anhelos más profundos. Por eso debe soñarlas, imaginarlas, visualizarlas. Esto le servirá de motivación: mientras más veces se vea con sus metas realizadas, menos arduo y largo parecerá su camino.

3. Establezca prioridades

En ocasiones no es posible ahorrar el suficiente dinero para cumplir todas sus metas. Son muchas las personas que deciden dejar a un lago objetivos más importantes (como la jubilación), para poder alcanzar otro menos relevantes (como una televisión nueva). Aunque satisfacer sus deseos más inmediatos es humano, es importante que entienda que esto es un grave error que no saldrá a la luz hoy, ni dentro de un mes, pero si en el futuro. Nunca sacrifique ni posponga las metas de largo plazo, estas son las más importantes.

En el siguiente post “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 2)” le hablaremos acerca de otra de las actitudes que le llevarán a su éxito financiero: los riesgos.

3 Comments

OVB

Agosto 16, 2016 at 6:06 pm

[…] A partir de sus valores más profundos, como ya le contábamos en nuestra serie de artículos “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)”, “OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte […]

 Reply

OVB

Agosto 13, 2016 at 6:07 pm

[…] nuestro post anterior “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)” mencionábamos que establecer sus metas era la primera actitud que le llevaría a alcanzar el […]

 Reply

OVB

Agosto 13, 2016 at 6:07 pm

[…] nuestros artículos anteriores “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)” y “OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte […]

 Reply

Leave a Reply