OVB All Finanz: la clave para controlar su gasto (Parte 1)

OVB All Finanz Trabajar en Finanzas

OVB All Finanz: la clave para controlar su gasto (Parte 1)

OVB No Comment
OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

Desde OVB All Finanz Trabajar en Finanzas hemos descubierto que la clave para controlar su gasto es saber qué es lo más importante para usted. Se lo explicamos a continuación:

Son muy pocas las personas que consiguen lograr la felicidad y la plenitud en su vida. Por sorprendente que pueda parecer, esto no se debe a la falta de dinero, de hecho es una de las razones menos importantes. El motivo reside en que no logran enfocarse hacia sus sueños, hacia lo que de verdad es importante. Y por tanto, fallan en conquistarlos.

Desde luego son muchas las razones por las que esto sucede, de las cuales muchas de ellas tiene raíces psicológicas muy profundas. Es decir, tienen que ver con los miedos, los prejuicios y los paradigmas, con un concepto mal entendido de lo que es el éxito y la realización personal.

También son muchas las personas que sienten que algo les falta por hacer en esta vida. Otras, sin embargo, no se atreven a seguir lo que les dicta su corazón y su conciencia, si es que los escuchan. Porque lo triste es que muchas ni se han puesto a pensar qué es lo que verdaderamente les es importante. Y entonces actúan dejándose llevar por lo que socialmente es aceptado, o por lo que la publicidad les impone como modelo de vida.

No debe olvidar nunca que el dinero no es más que un medio. Es necesario porque algunas de las cosas que verdaderamente le importan y que quiere lograr cuestan dinero (aunque otras muchas no). Y las finanzas personales son las herramientas que necesita. Pero nada de esto le sirve si no tiene clara sus metas. Ya puede tener todo el dinero del mundo y recursos ilimitados, que si no actúa en congruencia con lo que verdaderamente más le importa, nunca alcanzará la felicidad.

Entonces, ¿cómo saber lo que verdaderamente quiere, lo que es más importante para usted?. Eso se lo dicta su corazón, el cual se mueve en base a sus valores. Por eso es de vital importancia hacer un ejercicio de reflexión y determinar cuáles son sus valores. Sólo a partir de ellos podrá determinar sus metas y objetivos.

Aquí terminamos con la introducción a este tema sobre la clave para controlar su gasto. Le invitamos a reflexionar y, una vez lo haya hecho, entonces lea nuestro segundo artículo, “OVB All Finanz: la clave para controlar su gasto (Parte 2)” donde ya si le contamos la verdadera clave para dominarlo.

Leave a Reply