OVB Allfinanz: encontrar el equilibrio en sus finanzas personales

OVB All Finanz trabajar en finanzas

OVB Allfinanz: encontrar el equilibrio en sus finanzas personales

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

Seguro que más de una vez le ha pasado que le ha entrado la duda entre ser ahorrador y ser tacaño. Es decir, quiere adquirir el hábito de ahorrar, pero sin convertirse en un avaro. ¡Pero ojo! la línea entre ambos consejos puede ser muy delgada.

En este sentido es importante que entienda que el dinero no es un fin, sino un medio. Es una forma de alcanzar sus metas financieras. Por ello es de vital importante que las defina claramente, y no perderlas nunca de vista.

Cuando defina sus objetivos, debe hacerlo con un enfoque de dentro hacia fuera. A partir de sus valores más profundos, como ya le contábamos en nuestra serie de artículos “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)”, “OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 2)”, “OVB Allfinanz: el crédito – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 3)” y “OVB All Finanz: proteger su patrimonio – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 4)”. De lo contrario, muy difícilmente logrará comprometerse con su plan.

Por ello, desde OVB Allfinanz trabajar en finanzas le aconsejamos que, para no caer en ser tacaño, tiene que encontrar el equilibrio entre las necesidades (y los gustos) actuales, y las necesidades futuras. Nunca olvide que el ahorro es una forma de sustituir consumo presente con consumo futuro.

Esto no puede hacerlo si previamente no ha comprendido que el ahorro es sólo un aspecto de su plan financiero personal. Es una pieza del puzzle que, aunque es muy importante, debe encarar con el resto.

Por tanto, el secreto está que plantee metas que no supongan una carga demasiado pesada a su presupuesto personal o familiar, es decir, que pueda alcanzar con los ingresos que genere. Por eso es tan importante que haga un presupuesto, como ya hemos mencionado antes, pues es donde quedará reflejado parte de sus patrones de consumo. Antes de elaborarlo, debe saber en qué gasta.

Y ahora si, ya debe integrar en su presupuesto el ahorro para sus metas financieras. Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la mejor forma de ahorrar es pagándose a usted mismo primero, es decir, considerar el ahorro como la primera “factura” que debe abonar cada mes.

De esta forma el presupuesto le permitirá equilibrar esa cantidad con el resto de sus categorías de gasto, y de esa forma, de acuerdo a lo que es más importante para usted, podrá decidir en qué gastar más o menos.

Así podrá alcanzar un equilibrio que parta, como siempre, de lo que usted quiere hacer con su dinero.

Lamentablemente, son muchas las personas que ahorran por el simple hecho de que es lo que le han enseñado o porque consideran que ahorrar es muy importante. Y tienen razón, solo que al no tener un plan, por eso fallan.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: