OVB All Finanz: el crédito – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 3)

OVB

OVB All Finanz: el crédito – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 3)

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España

En nuestros artículos anteriores “OVB All Finanz: las metas – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 1)” y “OVB All Finanz: los riesgos – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 2)” ya adelantábamos dos de las cuatro actitudes que le llevarán al éxito financiero: las metas y el riesgo que está dispuesto a asumir para alcanzarlas.

A continuación hablaremos de la tercera actitud: el crédito

OVB All Finanz: su actitud antes el crédito

Desde OVB All Finanz trabajar en finanzas podemos definir el crédito como un privilegio de gastar dinero que aún no tiene. Esto, desde luego, implica un coste muy elevado y que además afecta a su flujo de efectivo (por los intereses que tiene que pagar a sus acreedores). Aún así, gran parte de los ciudadanos asumen tal nivel de endeudamiento que ponen en peligro su viabilidad financiera.

Por eso desde OVB All Finanz trabajar en finanzas le aconsejamos que tenga en cuenta los siguientes puntos si quiere definir una buena actitud financiera ante el crédito:

1. El crédito es un ahorro negativo.

Por regla general, en lugar de ahorrar dinero, invertir para obtener un interés mayor, y luego utilizarlo en su meta, lo hace al revés. Primero lo gasta a través del crédito, lo que le genera un interés en contra suya y, por ende, paga por algo a largo plazo que no representa un objetivo.

2. Cuide su nivel de endeudamiento

Como consejos asesores financieros que trabajan para OVB All Finanz trabajar en finanzas le aconsejamos que no tenga un nivel de endeudamiento mayor al 5% de sus activos (excluyendo el crédito automotriz e hipotecario).

3. Evite deudas con tarjetas de crédito

Lo ideal es que no incurra en deudas con tarjetas de crédito y solo las use como medio de pago y de financiamiento gratuito, al cubrir el saldo total en cada corte para no generar intereses. Pero lamentablemente son muchas las personas que utilizan las tarjetas de crédito como una extensión de su ingreso. Esto puede introducirle en un círculo vicioso en el cual, más tarde o más temprano, la suma de todas las compras realizadas le generará un pago mínimo bastante oneroso que se convertirá en una carga importante.

4. Cuide la carga de sus deudas

Desde OVB All Finanz trabajar en finanzas le aconsejamos que si tiene un crédito automotriz, el pago mensual de sus deudas (incluidas las tarjetas) no exceda del 15% de sus ingresos mensuales. Si además tiene un crédito hipotecario, entonces el pago de todas sus deudas (incluidas las tarjetas) no debe ser mayor al 25% de sus ingresos mensuales.

En el siguiente post y último post de esta serie de artículos “OVB All Finanz: proteger su patrimonio – actitudes que le llevan al éxito financiero (Parte 4)” le hablaremos acerca de la última actitud, que junto con las otras tres, le llevarán a su éxito financiero: proteger su patrimonio.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: