OVB Allfinanz: alternativas más sencillas al traspaso de crédito hipotecario

OVB All Finanz trabajar en finanzas

OVB Allfinanz: alternativas más sencillas al traspaso de crédito hipotecario

OVB No Comment
OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog

Cómo ya comentábamos en nuestro anterior post “OVB Allfinanz: traspaso de crédito hipotecario (lo que debe saber)” realizar un traspaso de crédito hipotecario no es tarea fácil por distintas razones. La primera porque si la persona que se quedará con la vivienda no supera los criterios que el banco establece, no podrá realiza el traspaso. Y la segunda por la cantidad de fraudes que se producen debido a que la operación no se realiza ante notario público y con la presencia de la institución financiera que tiene la hipoteca y, por tanto, el contrato no tiene ninguna validez jurídica.

Por eso como consultores financieros que trabajamos para OVB Allfinanz trabajar en finanzas le proponemos una serie de alternativas más sencillas que el traspaso de crédito hipotecario.

¿Existe alguna alternativa más sencilla que el traspaso del crédito hipotecario? ¿Cuál es?

Pues es simplemente poner en venta la propiedad. Muchas veces olvida que una casa o apartamento se puede poner a la venta aunque se encuentre hipotecada. Solo es necesario pactar un precio justo por la vivienda y en el momento de la firma ante notario, se liquida en primer lugar la hipoteca y el resto se lo queda el vendedor.

El comprador tiene la opción de pagar la vivienda con su propio dinero o puede utilizar un crédito hipotecario, el que más le convenga, pero no es necesario traspasar el actual.

Un mito muy común es el pensar que una casa hipotecada vale menos, lo cual no influye para nada en el valor de la propiedad. No se deje engañar nunca por este hecho.

Lo que si es importantísimo es que todo se realice ante notario, ya que es la única forma de garantizas que la persona que vende es el dueño de la propiedad y que está actualmente hipotecada. Para ello el notario cita al banco que otorga la hipoteca para que reciba el pago completo de la deuda y proceda a la cancelación de la otra hipoteca en el mismo acto.

Es más, si el comprador utilizara un crédito hipotecario, en el mismo momento en el que se realice la compra-venta se formaliza la hipoteca a favor del comprador, el cual queda como propietario del inmueble y deudor de su propia hipoteca.

Así que como verá no es imprescindible realizar un traspaso de crédito hipotecario teniendo otras alternativas. Si quiere vender su propiedad simplemente haga eso: ponla en venta y asesórese bien.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: