Consejos OVB AllFinanz para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 2)

OVB AllFinanz

Consejos OVB AllFinanz para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 2)

OVB No Comment
OVB ALLFINANZ

Si de verdad quiere ahorrar, con cambiar pequeños hábitos de consumo puede conseguirlo. Ya en nuestro post anterior “Consejos OVB AllFinanz para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 1)” desvelábamos tres de los seis consejos para ahorrar cambiando simple hábitos de consumo.

Pues bien, como expertos financieros con larga experiencia demostrable que trabajan para OVB AllFinanz le contamos los otros tres trucos que, junto a los tres primeros, conseguirán reducir su gastos mensuales y que cuente con un poco más de dinero a final de mes.

5. Márquese pequeños objetivos

Lo mejor para conseguir una meta que, a priori, parece muy lejana, es mancándose pequeños objetivos que puede ir consiguiendo semana a semana e incluso día a día. Por eso es muy importante que divida el objetivo final en varias fases ya que le ayudará a que el ahorro se vaya poco a poco convirtiendo en un hábito que hará sin darse cuenta.

Existen aplicaciones que pueden ayudarle a marcar esos objetivos y que los vaya consiguiendo poco a poco, de forma que podrá controlar de forma visual todo lo que consigue y esos pequeños logros le motivarán a seguir cumpliendo más metas.

6. Convierta sus hobbies en ingresos

Este punto, más que considerarlo una forma de ahorrar, podríamos decir que es una manera de conseguir dinero extra. Seguro que tiene algún hobbie que le gusta mucho y que pueda convertir en un pequeño negocio que le genere algunos ingresos extra como la redacción de textos como freelance, cualquier tipo de anualidad, rutas turísticas por su ciudad, ect.

Si consigue hacer de su hobbie una pequeña fuente de ingreso y con el que además ayudar a otra persona seguro que llega menos ajustado a final de mes.

7. Ajústese a su presupuesto

Este podríamos decir que es el punto más importante. Ahora que ya conoce a la perfección sus gastos y que está intentando recortar, es importante establecer un presupuesto coherente acorde a sus ingresos y que salirse de ahí. Es muy importante que sea muy estricto en este punto, ya que sino los pasos anteriores no habrán servido para nada.

Si consigue ir cumpliendo su presupuesto notará como mes a mes sus ahorros van creciendo para que al final pueda permitirse el lujo de irse a ese viaje tan deseado o de comprarse eso que tanto ansía y que marcó como gran objetivo al principio del recorrido.

Como pondrá comprobar ahorrar no es tan complicado, el truco se encuentra realmente en dividir el proceso en pequeños pasos más sencillos de cumplir.

Así que ya no tiene excusas, siga estos consejos y no espere más para ponerse manos a la obra, como trabajadores financieros para OVB AllFinanz Trabajar en finanzas le aseguramos que, si sigue todos los pasos, contará con un poco más de dinero a final de mes y su economía lo notará.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: