Consejos OVB AllFinanz para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 1)

OVB ALLFinanz

Consejos OVB AllFinanz para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 1)

OVB No Comment
OVB ALLFINANZ

Seguro que a todos nos encantaría encontrarnos a final de mes con algo más de dinero, aunque bien es cierto que es muy difícil encontrar ingresos extra. Pero… ? y si en vez de buscar más ingresos intentas gestionar los que ya tienes?

Por ello, como consultores financieros que trabajamos para OVB ALLFinanz Trabajar en Finanzas, os enseñaremos, a lo largo de este post y del siguiente “Consejos OVB para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 2)”, formas sencillas de ahorrar dinero. ¿El truco? Cambiar simples hábitos de consumo.

1. Conocer y organizar sus gastos

Para saber cómo y dónde ahorrar, lo primero que debe hacer es comenzar por analizar sus gastos y ordenarlos. Para ello, las hojas de cálculo le serán de mucha utilidad, ya que en ellas puede rellenar los cuadros y gráficos de forma que tendrá toda la información a mano y ordenada de manera visual.

Cuando ya haya ordenado e identificado sus hábitos de gasto le será mucho más fácil identificar aquellas partidas en las que está gastando más y puede reducirlas o, directamente, las que son innecesarias.

Por regla general los “puntos negros” del gasto de cualquier hogar suelen encontrarse en el ocio, las compras o la tecnología.

2. Identifique oportunidades para ahorrar.

Una vez conozca a la perfección todos sus hábitos y tenga todos sus gastos ordenados le será mucho más fácil decidir en qué áreas puede encontrar una oportunidad para ahorrar. No se trata de de medir al milímetro cada euro que gaste, sino de ser productivo buscando oportunidades.

Por ejemplo si identifica que gasta más dinero de lo normal en comer fuera de casa, una buena solución podría ser proponerle a su grupo de amigos el organizar comidas en casa o cenas periódicamente. Esto, además de poder convertirse en algo tradicional, puede ser una excelente oportunidad para hacer cosas diferentes y que no hace de forma habitual, como jugar a juegos de mesa, ver deporte o películas, o, simplemente charlar más cómodamente.

Otro ejemplo pueden ser los cafés o refrescos que tome en los bares, puede ahorrar mucho si en lugar de tomarlos fuera los prepara en casa y se los lleva en un termo. Así también hacer sus bebidas mucho más personales y especiales preparándolas a su gusto.

3. Diviértase ahorrando

Es importante que el hecho de ahorrar no se convierta en algo pesado y molesto. Lo mejor es tomárselo como un reto en el que todos puedan participar e intentar mejorar cada día. Por ejemplo, un buen propósito podría ser comprar ropa en las rebajas que realmente necesite y no de manera compulsiva.

Intente descubrir chollos en tiendas de segunda mano y, sobre todo, intente no dejar pasar la oportunidad de usar códigos de descuento en las webs que lo ofrezcan para buscar siempre los mejores precios.

Y hasta aquí tres de los seis consejos para ahorrar de manera sencilla cambiando hábitos de consumo. Si quiere conocer los otros tres le invitamos a que lea nuestro post “Consejos OVB para ahorrar de manera sencilla cambiando de hábitos (Parte 2)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: