Consejos financieros OVB para los recién divorciados (II)

ovb allfinanz trabajar en finanzas2

Consejos financieros OVB para los recién divorciados (II)

OVB No Comment
OVB ALLFINANZ

Seguimos con los consejos financieros OVB para los recién divorciados con el fin de ayudar a aquellas personas que acaban de romper su relación conyugal a organizar una vida donde las fianzas del hogar serán completamente diferente.

Como consultores financieros expertos en trabajar en finanzas para OVB, ya desvelábamos cuatro secretos en nuestro anterior post “Consejos financieros OVB para los recién divorciados (I)”. Pues bien, aquí terminamos de contarle el resto.

1. Proteger/Establecer crédito.

El divorcio puede suponer un gran impacto negativo en su rango de crédito, por lo que sería importante que considerara una serie de pasos para intentar proteger su registro de crédito y/o establecer un crédito siendo usted su titular. Contar con un historial de crédito es importante, pues le permitirá obtener crédito cuando lo necesite y con un rango de intereses más bajo. Es más, a veces un crédito es considerado por el empresario como un requisito previo para el empleo.

2. Revise sus necesidades de seguro.

Aunque normalmente las coberturas de seguros es un punto a negociar como parte de un acuerdo de divorcio, cabe la posibilidad de que pueda tener necesidades adicionales de seguro que van más allá que las que pueda conseguir a través de su acuerdo de divorcio.

3. Cambie sus designaciones de beneficiario

Después de un divorcio, lo más probable es que quiera cambiar al beneficiario de cualquier paliza de seguros de vida, cuentas bancarias, cuentas de retiro, o cuentas de crédito que pueda tener. Por ello es importante tener en cuenta que un acuerdo de divorcio puede suponerle que tenga que mantener a su ex cónyuge como beneficiario en su póliza, hecho que no puede cambiar la designación del beneficiario.

4. Considere las implicaciones fiscales

Por último, también es importante que considere las implicaciones fiscales que le supone su divorcio. Su estado civil, sus créditos, sus fuentes de ingresos o sus deducciones, los cuales todos pueden verse afectados. Por ello le recomendamos que consulte a profesionales fiscales como los que trabajan para OVB, los cuales le ayudarán a identificar estos cambios.

Esperamos que le hayan servido todos estos consejos y, por su puesto, para cualquier tipo de duda, consulta o asesoramiento, estaremos encantados de atenderle.

Gracias por su confianza.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: