Consejos financieros OVB para los recién divorciados (I)

ovb allfinanz trabajar en finanzas

Consejos financieros OVB para los recién divorciados (I)

OVB No Comment
OVB ALLFINANZ

Hoy desde OVB ALLFINANZ Trabajar en Finanzas traemos un tema que preocupa mucho a la mayoría de los recién divorciados: su vida financiera tras su ruptura conyugal.

Como expertos en trabajos de finanzas desde 1970, sabemos que uno de los hechos más impactantes en la vida financiera de una persona es el divorcio, ya que ambas deben estructurar una nueva vida donde las finanzas del hogar serán completamente diferentes a las que estaban acostumbrados.

Por ello, como expertos financieros damos los siguientes consejos para ayudar en esta transición:

1. Evaluar la situación financiera actual.

Tras el divorcio, ademas de necesitar una mano en las finanzas tendrá que evaluar cuál su situación financiera actual, siempre teniendo en cuenta la probable pérdida de ingresos de su ex cónyuge. Además, los gastos antes comunes, como la vivienda, los servicios públicos, los préstamos del coche… ahora ya no podrá compartimos como solía hacer y tendrá que afrontarlos de manera unánime.

Pero lo importante es saber identificar cual es su situación financiera para adaptarse, y en OVB le ayudamos a hacerlo, para que así viva un estilo de vida acorde a sus posibilidades para que éste no se convierta en algo peligroso para su vida ni la de su familia.

2. Establecer un presupuesto

Una buena forma de empezar a poner en práctica lo mencionado anteriormente es estableciendo un presupuesto que recoja sus ingresos y gastos mensuales actuales. Además de su salario regular, también debe contemplar la pensión alimentario y/o manutención de sus hijos en el caso de que vaya a recibirla.

En cuanto al ámbito de los gastos, debe tener en cuenta la importancia de recortar en algunas cuestiones discrecionales hasta que ajuste finalmente su vida a los ingresos con los que cuenta actualmente. Sin embargo, trate de incluir en sus necesidades el/los hobbies que le guste hacer y que le ayude a tener una buena calidad de vida.

3. Reevaluar/Repriorizar sus metas financieras

Las metas financieras que tenía antes de su divorcio, como por ejemplo el comprar una casa en la playa con su conjugue, ahora han cambiando, pudiendo así ser otras metas más importantes, como por ejemplo asegurarse de que su reserva de efectivo está funcionando adecuadamente.

4. Tomar el control de su deuda.

Durante su proceso de adaptación a su nuevo presupuesto, asegurase de que toma el control de su deuda y crédito. Intente evitar la tentación de confiar en las tarjetas de crédito para proporcionar extras. Y en el caso de que tenga deudas, trace un plan a corto plazo para pagarlas.

Y hasta aquí 4 de los 8 consejos que le ayudarán bastante a afrontar su nueva situación financiera. Si quieres conocer el resto te invitamos a que continúes leyendo nuestro post “Consejos financieros OVB para los recién divorciados (II)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: