Claves para trabajar en finanzas

Trabajar en finanzas 9

Claves para trabajar en finanzas

OVB Allfinanz España No Comment
noticias OVB OVB ALLFINANZ OVB Allfinanz Blog OVB Allfinanz España Trabajar en OVB Allfinanz España

Claves para trabajar en finanzas.

trabajar-en-finanzas ovb allfinanzespaña

El sector bancario siempre ha sido una de las áreas con mayores ofertas de empleo, pero la crisis y la consecutiva reestructuración bancaria han conllevado al cierre de mucha sucursales y al despido de sus empleados.

A pesar de ello, la banca ofrece los empleos mejor remunerados, lo que hace que sea uno de los sectores más solicitados a la hora de buscar un trabajo. Si es tu caso, te interesa trabajar en finanzas y quieres trabajar en el sector de la banca, te presentamos ocho claves básicas que te ayudarán a orientarte y buscar empleo en el sector bancario. Descúbrelas.

1. Los perfiles más demandados. La mayoría de los perfiles buscan un alto nivel de especialización. Algunos de los puestos con mayores ofertas laborales son los relacionados con la gestión del riesgo, Basilea III, innovación, tecnología, redes sociales y nuevos canales. Además, las pymes también buscan empleados con conocimientos en financiación y mercados de capitales.

2. Busca alternativas en otros países. La situación de crisis y reestructuración financiera española han conllevado la reducción del número de sucursales y de empleados en este sector. Por ello, se recomienda buscar empleo en otros países que estén experimentando un gran auge en el sector financiero como Colombia, Perú, México. En este sentido, los idiomas son claves para lograr un puesto fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, si dominas el inglés, puedes probar en Reino Unido o EEUU.

3. Networking. Establece relaciones laborales con amigos del sector, compañeros de estudios y ex compañeros de trabajo para estar al día de lo que ocurre en otras entidades y no perderte ninguna oportunidad para trabajar en finanzas.

4. Las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para buscar empelo. Especialmente, permanezca atento a LinkedIn y Twitter. Sigue a personas del entorno financiero, participa en grupos relacionados con tu sector profesional e interactúa con otros profesionales. Cada vez más responsables de recursos humanos buscan candidatos entre los usuarios de las redes sociales.

5. Formación y especialización. En tiempos de amplia demanda de trabajo como el actual, los responsable de recursos humanos valoran cada vez más a aquellos candidatos son amplia formación durante el periodo profesional. Además, cada vez está más valorada la especialización. Las empresas buscan perfiles más enfocados en las diferentes áreas de negocio.

6. Capacidades técnicas y comerciales. Esto es básico para trabajar en finanzas. Poseer el máximos número de capacidades técnicas y comerciales es fundamental en el sector bancario. Es importante dominar programas como el Excel, tener la capacidad de realizar presentaciones en público a clientes, inversores, empresa. Se buscan perfiles versátiles que sepan adaptarse a las circunstancias del mercado.

7. Conoce las novedades regulatorias. Es imprescindible estar muy al día de todo lo que suceda y conocer las últimas novedades, pues el entorno regulatorio es cambiante. En ese sentido, hay que estar atento a las oportunidades de negocio que surgen para dar apoyo a las consultoras especializadas.

8. Sé creativo y emprendedor. Si no encuentras empleo, crear tu propia empresa, es una buena opción. Algunos ejemplos son: EAFIS, Family Offices, Consultoras Independientes, Boutiques de Middle market, etc… Según los expertos, esta tendencia irá a más en los próximos años.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: