¿Busca un fondo de bolsa americana? Cuatro ventajas y dos advertencias

Trabajar en finanzas 7

¿Busca un fondo de bolsa americana? Cuatro ventajas y dos advertencias

OVB Allfinanz España No Comment
noticias OVB OVB ALLFINANZ

¿Busca un fondo de bolsa americana? Cuatro ventajas y dos advertencias

ENRIQUEZCA SU CARTERA

A la hora de componer una cartera con un fondo de renta variable americana lo ideal sería elegir grandes compañías líderes de sus sectores, las cuales presenten unos fundamentales envidiables. Sin embargo, muchos inversores se encuentran intranquilos por las subidas acumuladas que llevan los índices americanos, pero hay que decir que las subidas acumuladas de los índices se ven sustentadas por las mejoras de sus beneficios.

trabajar-en-finanzas-conoce-ovb

Carlos de la Parra, analista de Bull4All Eafi, analiza los motivos por los que es interesante incorporar un fondo de Renta Variable Americana a nuestras carteras.

1) El primer motivo seria la diversificación. Una cartera tiene que estar diversificada, de manera que si se da una mala situación de mercado en una región, nuestra cartera sufra lo menos posible.

2) Los beneficios de las empresas en Norteamérica están en máximos históricos, aunque han sufrido una pequeña corrección en el último trimestre de 2014.

3) A nivel macroeconómico, Estados Unidos va un paso por delante de Europa en recuperación económica, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al 3%, una tasa de paro en torno al 6 % y una inflación positiva del 1,4 %.

4) La caída del precio del crudo va a beneficiar su economía. Aunque es difícil estimar en qué medida, se espera que la caída del precio del petróleo, suponga un ahorro de costes a empresas y economías familiares, que se traduciría en un incremento del consumo, que en Estados Unidos supone más de un 70% del PIB.

trabajar finanzas ovb allfinanz españa

No obstante, hay que tener cuidado con:

1) La apreciación del dólar. Aunque positiva para el inversor extranjero, es negativa para la economía americana, ya que la apreciación de la divisa vuelve al país menos competitivo como exportador, y que se traducirá en una caída de beneficios de empresas exportadoras.

2) El mercado espera que la FED suba los tipos de interés a lo largo del año. Ya se descuenta con un 20% de probabilidad que la primera subida de tipos se de este verano. Históricamente una subida de tipos ha supuesto una corrección en los mercados financieros, y esto es algo que no se puede ignorar.

Leer más…                               logo-finanzas-inversion

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: